¿Quién es Semtive?

Semtive ofrece turbinas de eje vertical de excelente calidad, seguras y de bajo costo para ser aplicadas en zonas urbanas, rurales o aisladas.

Los sistemas de Semtive son altamente eficientes y silenciosos, produciendo energía limpia, renovable con y sin conexión a la red eléctrica.

Semtive es una compañía joven pero avanzada en el desarrollo de tecnologías e I+D dentro del rubro de las pequeñas turbinas eólicas.

¿Cuál es la visión de la compañía?

La visión de Semtive es ser el líder global en generación de energía descentralizada a través de la democratización del uso de la energía renovable – una solución de energía limpia y eficiente, que pueda ser utilizada por cualquier persona, en cualquier lugar del mundo.

¿Qué es una turbina eólica?

Una turbina eólica es un sistema que transforma la energía cinética del viento en electricidad.

¿Dónde se fabrican los sistemas eólicos de Semtive?

Nuestro proceso de producción en Semtive nos permite fabricar el mismo producto, con la misma calidad y eficiencia, localmente en cualquier parte del mundo. Esto, nos permite reducir nuestra huella de carbono y minimizar los costos de envío a nuestros clientes.

Los sistemas eólicos de Semtive, ¿son amigables con el medio ambiente?

El viento es una fuente de energía renovable, segura y limpia. Aproximadamente, el 95% de la turbina eólica de Semtive, NEMOI, está hecha en materiales reciclables, resistentes a la corrosión. Las turbinas eólicas NEMOI son silenciosas cuando operan a una velocidad de viento promedio de 15 m/s.

¿Cuál es la diferencia entre una turbina eólica de eje vertical (VAWT) y una de eje horizontal (HAWT)?

La principal diferencia es la eficiencia de operación. Semtive desarrolló NEMOI, una turbina eólica de eje vertical (VAWT). Su diseño, permite que la turbina funcione eficientemente con viento proveniente de cualquier dirección.  Además, pueden funcionar con vientos turbulentos, característicos de las zonas urbanas.

Una turbina eólica de eje horizontal (HAWT), en cambio, necesita estar posicionada en dirección al viento, y para ello, las unidades deben contener un dispositivo de orientación adicional. Este tipo de turbina, requiere de vientos de flujo laminar para funcionar.

Otra gran diferencia entre las turbinas es la generación de ruido durante el funcionamiento. Las VAWTs son prácticamente silenciosas (al contrario de las HAWTs), y su ensamble e instalación son más sencillas, haciéndolas más adecuadas, seguras y amigables con el medio ambiente para su uso en zonas urbanas.

¿Es fácil ensamblar una turbina NEMOI?

NEMOI es muy liviana, sencilla y contiene pocas partes. Gracias a ello, puede ser ensamblada en menos de una hora en cualquier parte del mundo.

Los tiempos de instalación pueden variar dependiendo del lugar en donde se la quiera instalar.

¿A partir de qué velocidad de viento la turbina NEMOI empieza a generar energía?

NEMOI trabaja con una amplia ventana de trabajo. Gracias al diseño de las aspas, la parte interna puede generar torque a bajas velocidades de viento y hacer que la turbina empiece a girar. De esta manera, la turbina puede generar electricidad a partir de una velocidad de viento de menos de 4,5 m/s.

¿Cuánta energía puede generar NEMOI?

La generación de energía depende del modelo NEMOI seleccionado, desde la unidad S (más pequeña) a la unidad L (más grande), y de las condiciones climáticas de la localidad en donde se va a realizar la instalación.

Para ver la curva de potencia de cada modelo NEMOI, por favor descargar el catálogo correspondiente.

¿Cómo funciona la conexión eléctrica?

NEMOI puede funcionar tanto con o sin conexión a la red eléctrica, a diferentes voltajes y frecuencias acorde a los requerimientos del cliente.

El generador de la turbina genera corriente alterna trifásica que luego es convertida a través de un controlador o micro-inversor a corriente continua para poder estabilizarla.  Acorde a los requerimientos del cliente, esta corriente continua puede ser nuevamente transformada a corriente alterna.

El uso de un controlador o micro-inversor depende de la aplicación a la cual se quiera conectar la turbina.

¿Cómo se instala NEMOI en un techo? ¿Necesito reforzar la estructura del techo para realizar la instalación?

Gracias al diseño de eje vertical, la turbina NEMOI trabaja con vientos turbulentos característicos de las zonas urbanas. No requiere de un poste, como las turbinas convencionales, y puede ser colocada directamente sobre el techo. Esto, a su vez, minimiza el traspaso de vibraciones a la estructura.

¿Puedo adaptar NEMOI a otros sistemas de generación de energía existentes?

Sí, nuestras turbinas pueden ser adaptadas a otros sistemas de generación de energía (como paneles solares), conformando un sistema híbrido.

Para más información, por favor contactar a un instalador local autorizado.

¿Se puede conectar NEMOI a dispositivos de almacenamiento?

Sí, NEMOI puede ser conectada a cualquier tipo de tecnología (plomo-ácido, iones de litio, celdas de combustible, etc.) para aplicaciones en donde un dispositivo de almacenamiento sea necesario.

¿Se puede transportar la turbina NEMOI?

Sí, gracias a su diseño modular, la turbina se puede desensamblar en pocos minutos y ser transportada a cualquier lugar.

¿Cómo puedo adquirir una turbina NEMOI?

Para adquirir uno de nuestros productos, póngase en contacto con uno de nuestros distribuidore locales.

Para conocer su distribuidor más cercano, por favor contáctenos a través de nuestro formulario.

¿Semtive provee garantía?

Ofrecemos una garantía de por vida con nuestras turbinas, acorde al certificado de garantía de nuestro manual IOM. Esta garantía está sujeta a la correcta instalación del producto, alineada a los estándares provistos en el manual de instalación.